Tras la condena de Rafael Egea a 10 años de prisión por el el delito de abuso sexual con acceso carnal de dos niñas de manera continuada, la abuela de una de las menores señaló que su insatisfacción con la condena. “Es una tomada de pelo, por dos violaciones 10 años de condena es una falta de respeto y que el tipo esté en la calle ni hablar”, dijo Patricia Ojeda quien también reclamó por la falta de control judicial.

“No estamos hablando solamente del caso de mi nieta, estamos hablando de que se ha vuelto el paraíso de los pedófilos en Cutral Co, no hacen nada, tienen causa, tras causa, tras causa y no se ve justicia, es una vergüenza”, insistió en sintonía con lo manifestado por María Ester Ragni.

“Directamente no hay justicia, violaron a mi sobrina, violaron a un montón de otras pibas, hay casos pendientes, se están lavando las manos en todos lados”, reclamó Patricia Ojeda.

En medio de la entrevista intervino quien se presentó como “Enzo el tío de los chicos. Soy quien fue a buscar a los chicos a Cutral Co. Por más que nosotros hagamos lo que hagamos, sentimos que como estos hombres tienen el apoyo de las empresas, les permiten seguir trabajando, de hecho el tipo está en la calle ahora, tranquilamente puede estar abusando o violando a otra criatura y nadie lo controla, porque puede pagar un bufet de abogados, que lo defiende y puede hacer lo que se le da la gana, mientras que uno tiene que estar tratando de sobrellevar un montón de situaciones”, dijo.

La abuela materna explicó que “las criaturas quedan con secuelas graves de esto, nosotros nos enteramos de esta situación de casualidad, porque también mi hija negaba que tuviera familia, porque el tipo este es un abusador sistemático, manipula de tal forma que puede hacer lo que se le da la gana. Es una vergüenza que lo tengan en la calle”, manifestó y explicó que “la causa que tiene anterior a la de mi nieta, también se juntó con una mujer con la hija de la misma edad que mi nieta y la violó igual que a mi nieta y no han hecho nada hasta el día de hoy”.

“Es una vergüenza, porque el tipo tiene un bufet de abogado y puede hacer lo que se le da la gana”, aseguró.

La abuela afirmó que “es inacción por comodidad, porque es mucho más fácil ocupar un puesto y tener un sueldo que se lo paga la gente con el sacrificio de su trabajo y que a ellos les chupa un huevo, que todos los que se llenan la boca con la defensa del niño, acá sin mentirte, nosotros nos enteramos el día martes 25 de mayo de la situación de los nenes y que mi hija se estaba muriendo internada en la clínica Pasteur, de casualidad nos enteramos, mi hijo fue y retiró los nenes. El juez de menores de Cutral Co ni siquiera sabía quién era mi hijo, ni se preocupó por pedirle un documento, no había nadie que le pidiera un documento, o sea como fue mi hijo a retirar los nenes de buena voluntad, podía haber ido cualquiera, se hacen las cosas mal, no tienen interés, no están calificadas para hacer lo que están haciendo”, señaló.

“Condenar a un tipo por violar a una nena de 14 años, a dos años y 8 meses es una vergüenza, porque todos sabemos que con esa condena el tipo no va preso, queda en la calle y la criatura queda sufriendo”, remarcó.