En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer mediante videoconferencia, la representante del Ministerio Público Fiscal Margarita Ferreyra acusó a un hombre, H.N.C, por amenazar y sustraerle un celular a su expareja, todo ello desobedeciendo una orden judicial previamente impuesta, en la ciudad de Zapala.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Los delitos que la fiscalía le atribuyó al imputado son desobediencia a una orden judicial, amenazas agravadas y hurto en concurso real en calidad de autor (Artículos 239; 149 bis primer párrafo parte 2; 162; 55 y 45 del Código Penal).

 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es el hecho ocurrido el 10 de abril, alrededor de las 22:30, en el domicilio de la víctima en la ciudad de Zapala. El imputado, H.N.C, comenzó a amenazar a su expareja en la vereda de su casa y luego de amenazarla, le sustrajo el celular.

 

Con dicha conducta el imputado incumplió las medidas cautelares dispuestas por una jueza de familia, en octubre de 2020, las cuales consisten en la prohibición de acercamiento y contacto a menos de 200 metros de la víctima y su domicilio; como así también la prohibición de ejercer actos de violencia, perturbación o intimidación directa o indirectamente hacia la misma.

 

La jueza de garantías a cargo de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y dio por formulados los cargos en los términos solicitados. Además, la magistrada fijó el plazo de investigación en cuatro meses.