La familia de “Motor” Charpentier dialogó con los medios de comunicación al término de la audiencia que se llevó a cabo esta tarde de lunes, donde la justicia absolvió a Suyai Contreras de la acusación de instigadora de homicidio. “El narcomenudeo nunca paró. Ella estuvo presa y con qué compró todo lo que compró, con qué pagó al abogado que tiene”, se preguntaron los hermanos de la víctima.
Otro de los Charpentier, sostuvo que “incluso fueron a tirotear a mi abuela, a mi hermano, hay cámaras, hay videos y eso nunca lo reconocen tampoco. Solamente se enfocaban en hacer plata con la droga, pero nosotros no somos así. Nosotros queremos justicia por mi tío que se levantaba todos los días a la 5 de la mañana. A las 5 de la mañana en punto se levantaba y se iba a laburar como todos los días… ayer se cumplió dos años de que lo mataron, de que esta mujer lo mandó a matar a mi tío y ahora ya no está con nosotros, ya no puede estar presente acá, no se puede ni siquiera defender porque lo mataron por la espalda”, dijo.
Angela, hija de Motor, recordó que “Nos prendieron fuego la casa en el 2020, estando yo con mi hijo adentro. Nos prendieron fuego las ventanas del baño, las ventanas de la pieza y la cocina y la puerta”, apuntó.
“Yo, como hija, siento miedo. A mí me vinieron a dejar acá antes de comenzar la audiencia y lo siguieron a mi marido. Y ahora me vengo a enterar que Suyai Conteras, porque fue ella, y yo sé que fue ella, porque es la única que tiene bronca hacia mi familia, que mandó a pagar para matarme a mi pareja. Anda averiguando donde estoy yo, anda averiguando ahora yo digo si a mí me llega a pasar algo a mí a mi hijo a mi pareja o quien integrante de mi familia la única responsable va a ser Suyai Contreras y los Bustos”, afirmó.
En otro momento, detallaron que “no sé si ustedes notaron la sonrisa cuando hablaban del sobreseimiento, o sea, una canalla. Yo creo en Dios y espero la justicia de Dios porque de la terrenal no creo. Yo el otro día me di cuenta que iba a pasar esto, pero bueno, que la sociedad vea en el mundo en el que estamos viviendo la justicia que tenemos, que no sirve”.
