Imagen
La localidad entrerriana de Santa Elena se encuentra en vilo tras conocerse los detalles de un brutal ataque sexual contra una adolescente de 15 años. El hecho, que se investiga como un abuso con acceso carnal agravado por las lesiones físicas provocadas, ha derivado en la detención de un joven de 22 años y en una compleja intervención quirúrgica para salvar la vida de la menor.

"Pa, me lastimaron": el mensaje que inició la pesadilla

Eran las 00:30 del martes cuando Gustavo, el padre de la víctima, recibió un mensaje de texto que cambiaría su vida. Lo que inicialmente interpretó como un posible accidente de tránsito o un robo, cobró una dimensión aterradora cuando recibió una fotografía: las piernas de su hija y el suelo cubiertos de sangre.

Tras una búsqueda frenética, Gustavo localizó a su hija en la zona conocida como El Polígono (o El Tiro). "Estaba debajo de un árbol, en la oscuridad, sobre un charco de sangre y casi sin fuerzas", relató el hombre a medios locales (La Sexta). La adolescente, antes de perder la conciencia, logró identificar a su agresor y señalar el lugar del ataque: una vivienda en la calle Mitre.

Una intervención de urgencia para salvar su vida

Debido a la gravedad de las hemorragias y el estado crítico de la joven —quien presentaba una frecuencia cardíaca debilitada y presión arterial muy baja—, fue derivada de urgencia desde el hospital local al Hospital San Martín de Paraná.

Allí, un equipo médico realizó una cirugía reconstructiva que duró más de dos horas. "La médica me dijo: 'Papá, tu niña está toda lastimada'", contó Gustavo, quien destacó que el rápido accionar de los profesionales fue lo que finalmente salvó la vida de su hija. Actualmente, la menor permanece internada con asistencia médica y una red de contención psicológica.

Investigación y detención

La Policía de Entre Ríos actuó de inmediato tras la denuncia del padre en la guardia del hospital. Gracias a los datos aportados por la víctima antes de ser intervenida, se procedió a la detención de un joven de 22 años, quien se encuentra alojado en la Jefatura Departamental La Paz.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía formalice la imputación por delitos contra la integridad sexual con lesiones graves.

La vivienda de la calle Mitre fue preservada para las pericias de la Policía Científica.

Aunque estable, su pronóstico sigue bajo observación médica debido a la magnitud de los daños físicos sufridos.
Gustavo, en medio del dolor, agradeció el apoyo recibido y reafirmó su voluntad de mantenerse firme por su hija: "Estamos con buena contención y yo de pie dándole fuerza a ella".