
Se determinó que no existe vinculación entre las personas demoradas durante los dos procedimientos.
Culminó una investigación que llevó adelante el Departamento Antinarcóticos de la Policía provincial, con intervención del Ministerio Público Fiscal (MPF), a partir de la alerta de Salud emitida la semana pasada, por casos compatibles con consumo de presunta cocaína adulterada.
Las investigaciones permitieron establecer que las compras se hicieron en distintos barrios de la ciudad de Neuquén, sin que hasta el momento exista vinculación entre sí ni una red común de distribución. Tampoco se detectaron vínculos entre las personas demoradas durante los procedimientos.
En relación con la víctima fatal de 23 años, la investigación determinó que la sustancia habría sido adquirida en el barrio 7 de Mayo, sector El Nido. Allí se realizaron tres allanamientos y se secuestraron 87,5 gramos de clorhidrato de cocaína, 1,39 gramos de cannabis sativa, dos plantas de la misma sustancia, 20 gramos de hongos presuntamente alucinógenos y otros elementos de interés para la causa. Como resultado, cinco hombres de entre 18 y 30 años fueron demorados .
Respecto de la víctima de 29 años, quien estuvo internada en grave estado y actualmente se encuentra de alta, se estableció que la compra se habría realizado en un punto del barrio Almafuerte. Allí se efectuó un allanamiento en el que se incautaron 53 gramos de clorhidrato de cocaína, quedando demorada una pareja, un hombre de 38 años y una mujer de 35.
Si bien dos de las tres personas atendidas presentaban síntomas similares, las investigaciones indican que se trata de hechos independientes, ocurridos en barrios distintos y sin conexión comprobada entre los puntos de venta ni entre los involucrados.
La sustancia secuestrada será sometida a los análisis correspondientes con el objetivo de determinar de manera concluyente su composición, mientras la investigación continúa en la Justicia.
