Una madrugada de extrema tensión se vivió hoy en las calles de Cutral Co. Alrededor de las 3 de la mañana, una persecución policial que recorrió gran parte de la ciudad terminó con una camioneta interceptada a balazos y dos hombres bajo custodia, luego de que vecinos alertaran sobre la presencia de personas armadas.
El inicio del conflicto
Todo comenzó cuando llamados de alerta al sistema de emergencias dieron cuenta de una Volkswagen Amarok blanca con cúpula que circulaba de manera sospechosa. Según los testimonios de los vecinos, los ocupantes del vehículo portaban un arma de fuego, lo que movilizó de inmediato a las patrullas de la zona.
Al ser localizados por los efectivos, los sujetos hicieron caso omiso a la orden de detenerse para ser identificados. En lugar de colaborar, el conductor aceleró a fondo, dando inicio a una peligrosa huida por el casco urbano.
Persecución y disparos en los barrios
La fuga atravesó distintos puntos de la ciudad, incluyendo los barrios Peñi y Brentana. La patrulla policial mantuvo el seguimiento de cerca mientras el vehículo circulaba a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de terceros.
Finalmente, el operativo se trasladó al barrio Progreso. Ante la negativa de los sospechosos a detenerse, el personal policial se vio obligado a efectuar disparos de escopeta dirigidos a los neumáticos de la camioneta para neutralizar la marcha. A pesar de tener las ruedas destruidas, el conductor intentó continuar la huida "en llanta" durante algunos metros, hasta que el vehículo quedó fuera de control.
Final en el Barrio Progreso
La persecución culminó abruptamente cuando la Amarok se detuvo a escasos centímetros de incrustarse en el patio de una vivienda particular. En ese momento, la policía logró reducir a los dos ocupantes.
Hasta el momento, las autoridades trabajan en el peritaje del vehículo para constatar el hallazgo de las armas mencionadas por los denunciantes. La causa quedó a disposición de la justicia local bajo los cargos de desobediencia y presunta tenencia de armas.
