Imagen
El Ministerio Público Fiscal (MPF) formuló cargos a una mujer que escapó luego de embestir una moto en la que circulaban dos personas y provocarle lesiones, en la ciudad de Neuquén.

La acusación la realizó ayer la fiscal del caso Guadalupe Inaudi junto a la asistente letrada Agustina Jarry, durante una audiencia en la Ciudad Judicial, en la que pidieron que la acusada permanezca detenida con prisión domiciliaria.

De acuerdo a la investigación provisoria del MPF, el hecho fue cometido el lunes pasado a las 18:30, en la intersección de las calles Belgrano y Asmar. La acusada circulaba en un auto Volkswagen Golf por Belgrano y en dirección al Este. Lo hizo sin tener licencia que la habilite a conducir.

Al llegar a la esquina de Asmar, giró hacia la derecha sin poner la luz de giro y sin verificar previamente que la calle estuviera libre para la maniobra. Al hacerlo, embistió una moto Honda XR 150 conducida por un varón quien estaba acompañando por una mujer que es su pareja. Cómo consecuencia, la moto impactó contra un auto estacionado. Ambas víctimas cayeron al pavimento, la moto se incendió y el fuego alcanzó al conductor. Un comerciante de la zona, al ver la situación, extinguió el fuego con un matafuego que tenía en su local.

Tras el impactó, la acusada, B.M.D.S.J, escapó del lugar sin asistir a las víctimas. Y ante la búsqueda que inició la Policía provincial, ella se presentó en la División Tránsito de la fuerza al día siguiente del hecho.

Después del incidente vial, el conductor de la moto y su acompañante fueron trasladados hacia el hospital Castro Rendón.

De acuerdo al informe médico que recibió la fiscal del caso, él sufrió un trauma cráneo facial sin lesiones intracerebrales, fracturas y quemaduras en distintas partes del cuerpo, y permanece internado en el hospital.

En el caso de ella, sufrió un corte en una pierna que requirió 16 puntos de sutura, y a las horas fue dada de alta.

El delito que las representes del MPF atribuyeron a B.M.D.S.J es lesiones culposas en concurso ideal con lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo, por conducir sin estar habilitada por autoridad competente y por haberse dado a la fuga sin dar asistencia a las víctimas, en carácter de autora.

Cómo medida de coerción, se requirió que la mujer permanezca detenida con prisión domiciliaria, por un plazo de 4 meses. La fiscal del caso solicitó esta modalidad porque la imputada está embarazada.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, Raúl Aufranc, avaló la formulación de cargos y el pedido de medida cautelar.