Imagen

La Justicia condenó a José Ernesto Torres Cid a 14 años de prisión efectiva por el homicidio de su vecino, Luis Miguel Fuentes, un crimen que conmocionó a la comunidad de Plottier. El ataque ocurrió hace seis meses e incluyó golpes, un caño de gas y el uso de fuego.

La condena fue resultado de un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa, en una audiencia donde Torres Cid reconoció su responsabilidad en el hecho. El tribunal, compuesto por los jueces Carina Álvarez, Natalia Pelosso y Juan Pablo Encina, aceptó por unanimidad la pena de homicidio simple, según lo solicitado por la fiscal Lucrecia Sola.

El brutal ataque

El asesinato ocurrió el pasado 20 de marzo. Fuentes fue agredido por Torres Cid y su hijo, un menor de edad. Según el detalle de la fiscal Sola, la víctima fue golpeada con un caño de gas, luego arrojada a un pozo ciego en el patio trasero de la vivienda y, finalmente, rociada con combustible e incendiada.

A pesar de las graves heridas, la víctima logró salir del pozo y fue asistida por la policía. Fue trasladado de urgencia al hospital, donde agonizó durante un mes en terapia intensiva con quemaduras en el 25% de su cuerpo, hasta que falleció.

Si bien en un inicio el acusado había sido imputado por homicidio agravado con ensañamiento, el reconocimiento de responsabilidad por parte de Torres Cid permitió que la condena se homologara por homicidio simple. La situación legal del hijo menor involucrado en el crimen fue tratada en un proceso separado en el fuero penal juvenil.