La madrugada del domingo se transformó en un escenario de impactante violencia en Junín de los Andes. Un video que circula masivamente en redes sociales muestra una brutal pelea callejera entre al menos 15 o 20 jóvenes, presuntamente a la salida de un bar. La escena, con piñas, patadas e insultos sobre una calle completamente nevada, parece sacada de una película, y dejó a al menos una persona herida.
El video, difundido rápidamente, entre otras plataformas, en el perfil de Facebook de Héctor Lagos, captura el momento en que una discusión en la vía pública escala velozmente a una verdadera batalla campal. En medio del caos, se oyen gritos como "¡Échenle los perros!", mientras otros individuos filman la confrontación o alientan a los participantes.
Un instante de particular tensión se produce cuando, desde fuera de cámara, alguien lanza un insulto con una grave connotación racial. Poco después, el sonido de las sirenas anuncia la llegada de la policía. "Ehhh negro de m... qué tirás....", se escucha en la grabación, reflejando la agresividad del momento.
Las imágenes también revelan cómo el pavimento cubierto de nieve añadió un elemento inesperado al enfrentamiento, provocando que varios de los involucrados resbalaran. En el video, se observa a una persona tendida en el suelo, aparentemente inconsciente o herida, tras recibir múltiples patadas de al menos dos agresores. Su estado de salud no ha sido confirmado oficialmente hasta el momento.
Hasta ahora, no hay información oficial sobre detenciones ni sobre el detonante exacto del conflicto, aunque testigos afirman que todo se inició a raíz de una discusión a la salida de un bar céntrico. La violencia, sin embargo, se prolongó por varios minutos, dejando una preocupante imagen sobre el nivel de agresividad que puede desatarse en un cruce callejero. La persona que filmó la pelea, con un vaso en la mano, comenta: "¡Estos se descontrolaron!".
Desde la policía local aún no se ha emitido un comunicado oficial, pero fuentes policiales confirmaron que se encuentran trabajando en la identificación de los protagonistas del hecho. Se anticipa que podría haber imputaciones por lesiones y disturbios en la vía pública.
En las redes sociales, las reacciones se han multiplicado, con mensajes que van desde la preocupación por el estado de los heridos hasta críticas y, en algunos casos, bromas sobre lo ocurrido en el pueblo.