Imagen
Una misteriosa tragedia conmocionó la región central de Paraná, Brasil, este martes por la noche. Una joven de 20 años falleció tras descompensarse durante un viaje en colectivo y, al ser asistida por los médicos, se descubrió que llevaba 26 teléfonos celulares adheridos a su cuerpo. El incidente ocurrió en Guarapuava, mientras el micro cubría la ruta entre Foz do Iguazú y San Pablo.

La joven, que viajaba sola, comenzó a sentirse mal durante el trayecto. Al detenerse el colectivo en un restaurante a la vera de la Ruta BR-277, se desvaneció. Cuando el personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (Samu) llegó al lugar, la encontró consciente pero con dificultades para respirar, presentando síntomas compatibles con una crisis post-convulsiva. Minutos después, sufrió un paro cardiorrespiratorio. A pesar de 45 minutos de intentos de reanimación, los profesionales no lograron salvarla y la joven falleció en el lugar.

Según el portal brasileño G1, fue durante la asistencia médica que los equipos de emergencia notaron que la pasajera llevaba varios paquetes sujetos a su cuerpo. Inmediatamente se alertó a las autoridades policiales. La Policía Militar confirmó el hallazgo de 26 teléfonos iPhone ocultos en el cuerpo de la víctima e inició las investigaciones correspondientes. La Policía Científica y la Policía Civil intervinieron, utilizando incluso un perro rastreador. Los agentes indicaron que la joven, cuya identidad no fue revelada, no transportaba drogas, aunque en su equipaje se encontraron algunas botellas de bebidas, que fueron incautadas junto a los celulares.

"La Policía Civil de Paraná está investigando el caso y esperando la conclusión de los informes periciales para aclarar la causa de la muerte. Según información preliminar, la mujer, que estaba sola, viajaba de Foz do Iguaçu a São Paulo. Los 26 teléfonos celulares que estaban pegados a su cuerpo fueron incautados y enviados a la Receita Federal", informó un portavoz de la fuerza, mientras las autoridades buscan esclarecer este inusual suceso.