Hay un nuevo Carrasquito en Cutral Co. Un joven que ya lleva varios episodios raros y que hoy, rompió una vidriera y un led, que tiene un costo de unos 400 mil pesos, de una confitería. No fue el único daño en un comercio esta jornada. Pero lo importante es que necesita ayuda.. y la justicia deberá intervenir. No desde lo penal, sino desde lo humano, desde la contención sicológica o siquiátrica o lo que sea necesario.
Lo único que no se puede hacer es dejarlo en la calle en estas condiciones. No solo por los demás, sino por él mismo.
Todo indica que el joven tiene algún tipo de alteración. Hay quienes aseguran que le tocó vivir situaciones gravísimas infantiles que lo afectaron. Dicho de otra forma, es una víctima.
Fernandito, así le dicen, viene protagonizando diversas situaciones en los últimos tiempos. Varias de ellas polémicas y otras directamente delictivas, aunque se trate de hechos menores.
Carrasquito, empezó así y terminó a bordo de un colectivo a 150 kilómetros de la ciudad. Hoy está totalmente recuperado en Zapala. Es decir que se puede.
Si continúa en la calle, en estas condiciones, seguramente provocará alguna reacción. Es solo cuestión de tiempo.
Uno de los comerciantes afectados por las conductas de Fernandito, tuvo un planteo sano y maduro: “No es la primera vez que vivimos algo así con esta persona, y creo que realmente necesita ayuda urgente. Lo material es lo de menos, pero la verdad es que es un peligro para él mismo y para los demás. Sería bueno poder encontrar la manera de ayudar antes de que pase algo peor”, sostuvo.
Las redes sociales hablan de todo tipo de situaciones protagonizadas por el joven, que tiene 23 años de edad. La familia no se desentiende de él. Pero, en estas condiciones la situación es inmanejable y se desborda permanentemente. Hace falta que la justicia ponga su colaboración.