El domingo pasado por la tarde, en medio de los saqueos que sacudieron a Neuquén capital, un adolescente de 15 años recibió un disparo de arma de fuego. A raíz de la herida sufrió un trauma raquimedular grave alto, que lo dejó cuadripléjico y asistido con respirador. Está internado en el hospital Castro Rendón.
El suceso ocurrió el domingo 20 de agosto en un comercio de Cayastá y Avenida del Trabajador, en el límite entre los barrios San Lorenzo y Gran Neuquén Sur de la capital provincial.
El padre del herido contó que "hijo me contó cuando yo lo vine a ver es que él venía de casa de otro amigo en el San Lorenzo y dos cuadras antes de llegar a mi casa, ve que otros amiguitos del barrio donde vivimos nosotros, estaban saqueando un kiosco o algo así, pero cosas de chicos. Se querían llevar unas cajas de zapatos, era una boludez de pibes, hablando mal y pronto. Él fue a levantar una caja que había quedado tirada en la calle, pero apenas la levanta, siente un impacto en la espalda que le produjo que se cayera y le cortó toda la reacción, quedó mirando al cielo", detalló Javier, papá del adolescente.
Según trascendió posteriormente, el disparo se efectuó desde un lugar en el techo del comercio. La fiscalía realizó pericias en el lugar, allanamientos y estaría tras los pasos del tirador.
No obstante, este sábado en la noche alguien efectuó alrededor de 10 disparos contra el comercio. En principio no hubo heridos. Policía trabajó en el lugar, efectuó pericias y recolectó pruebas.
El padre del joven sostuvo que "está en estado crítico, no mueve nada del pecho para abajo. Los médicos me dicen que no va a volver a caminar nunca más".