Ocurrió el sábado. Tres personas, dos hombres y una mujer, robaron en un comercio de la calle Perito Moreno, a unos 30 metros al sur de la Avenida Olascoaga, intervino policía y los demoraron y fueron liberados. Pero en la tarde, alrededor de las 17, asaltaron a mano armada otro comercio y nuevamente fueron detenidos. La falta de espacio en comisarías obliga a no dictarles prisión preventiva a pesar que el grupo tiene a maltraer a vecinos del centro norte.


El primer robo ocurrió pasadas las 5 de la madrugada. Los malvivientes rompieron una reja, la puerta e ingresaron a un comercio de Perito Moreno al 400. Se llevaron bienes, bebidas y la caja registradora.

Tras ese suceso, policía detuvo a una mujer y otra persona más que quedaron grabados en cámaras de seguridad cuando ocultaban debajo de una camioneta la caja registradora.

Los uniformados consignaron la vivienda de la mujer que los hizo pasar a los efectivos para mostrarles que no había nadie. Sin embargo, estaban las imágenes de las cámaras.

El trío volvió a aparecer en la tarde. Esta vez, alrededor de las 17,20, una pareja ingresó a un local comercial en calle Yrigoyen y Olascoaga y unos instantes después ingresó un hombre con un arma que amenazó a las dos empleadas del lugar.

Los dos primeros tomaron ropa, un monitor de computadora, dinero en efectivo y le quitaron los celulares a las trabajadoras. Alguien que pasaba observó la escena y llamó a la policía.

Los ladrones mientras tanto escaparon en distintas direcciones. El hombre que portaba el arma salió por Avenida Olascoaga hacia Avenida Roca. La mujer y el hombre que ingresaron primero fueron por Yrigoyen hacia Principal Sáez y de allí hasta Perito Moreno donde los interceptó policía y los detuvo.

Policía recuperó la ropa, unas billeteras y el monitor que fueron entregados inmediatamente al dueño del comercio.

Mientras tanto, el hombre y la mujer fueron trasladados a sede policial para ser puestos a disposición de la justicia. Ambos tiene antecedentes y los vecinos de la zona iban a juntar firmas para pedir que se tomen acciones dado que ocupan una casa usurpada.