Puede ser una imagen de al aire libre

La construcción del edificio del crematorio en el cementerio de la ciudad está cerca de terminarse y se estima que se pondría en funciones en el corto plazo dado que incluso ya está aprobada la Ordenanza establece la cremación obligatoria de los fallecidos por pandemias.

Según trascendió, el municipio buscará algún tipo de acuerdo con Copelco para el uso y manejo del crematorio municipal.

El crematorio surgió a raíz de un proyecto de la concejal María Elena Paladino (PJ). La norma aprobada por el Concejo (Ordenanza 2671/21) establece que será "obligatoria la cremación de cadáveres en el caso que hubiese fallecido de una enfermedad epidémica declarada oficialmente por las autoridades sanitarias".

Asimismo, faculta a "La Dirección de Cementerio al abandono de nichos o sepulturas que no estén al día con su pago mensual, publicará y dará aviso en un diario local por una sola vez, acordando un plazo de treinta (30) días para comparecer ante la misma por parte de los deudos, a efectos de regularizar la situación contractual con el municipio. Vencido dicho plazo se dispondrá la desocupación, trasladando los restos no reclamados al horno crematorio, donde serán incinerados".