Esta mañana se realizó el acto en homenaje por los 4 jugadores de Petrolero que fallecieron, el 30 de septiembre de 1990 en este mismo lugar. Volvían de jugar un partido en Neuquén capital y tuvieron un fatal accidente con un colectivo.
Ese domingo, Sergio Contreras, José Luis Tobares, Marcelo Mena y Pelusa Landaeta volvían de Neuquén capital tras disputar un partido contra Atlético Neuquén. En La Curva ocurrió aquél trágico accidente que enlutó a las ciudades. Eran pibes que dejaron lo mejor de sí, la vida por jugar al futbol.
En aquellos días el sacrificio por el club era otro: iban en autos particulares y juntaban entre todos para la nafta. Como cada año Manolo Tranamil fue el encargado de dejar algunas palabras” Papá de José Tobares, junto con todos los familiares del resto de los chicos, pensaron en este lugar y armar lo que vemos acá atrás, pero había una gran dificultad que era el tema del agua, siempre el lugar muy agreste, aún asi a él lo veíamos transitar por las calles de Plaza Huincul con una camionetita y dos tambores de 200 atrás, constantemente y aún sabiendo que era muy difícil, lo hizo en vida. nosotros pusimos en valor todo esto y junto a ellos, más Bochita Benedetti, su esposa, los chicos que hoy no pudieron venir, nos permitieron, todas las familias, poder continuar con este anhelo”.
“Mucho esfuerzo hay detrás de esto, muchas veces nos caímos, porque todo lo que poníamos al año siguiente lo teníamos que volver a construir. El año pasado la subcomisión del club nos donó la torre y ese tanque, este año el mayor trabajo está cargado a nuestro amigo Pitu, hizo las conexiones para poder alimentarlo y poder implementar el riego por goteo”, detalló.
Este año participó tambien el flamante intendente Claudio Larraza.