La persona que aparece mencionada en la causa "vive en Córdoba hace 5 años pero tenía mi dirección en su DNI. Pero vive en Córdoba hace 5 años. No hizo el cambio de domicilio", asegura la madre de familia del barrio Mosconi de Plaza Huincul cuya casa fue allanada en el marco de la investigación de una red de pedofilia. “Ni siquiera tengo internet. O sea que ni siquiera tengo dirección de IP. No tenía ni wifi, ni internet ni como quieras llamarlo”, sostuvo.
La vivienda sufrió un intento incendiario esta madrugada de viernes y fue “escrachada”. La justicia aclaró que no hay imputados pero de todos modos se produjo el ataque. “La persona implicada vivía al lado del muchacho de Zapala. Todo empieza porque al muchacho de Zapala sí le encontraron cosas. El muchacho de Zapala vivía en Córdoba, la lado de la persona que justamente tenía dirección en mi casa”, insistió y aclaró que “Vivía en el mismo edificio, en el mismo piso”, sostuvo.
“El muchacho de Zapala se vino hace un año de Córdoba a Zapala”, precisó.
La mujer afirmó que "Ellos a mí me leen que hay una dirección de internet, que se da cuando solicitás internet y va al router directamente. Entonces hay una dirección de IP que está ligada a la persona que está en Córdoba y como la persona que está en Córdoba tiene dirección en el barrio Mosconi, en mi casa, caen a mi casa”
“Ahora la policía me estaba diciendo que yo tenía todo el derecho de no dejarlos entrar porque no estaba a mi nombre. El tema es que esto yo no lo sabía. Es la primera vez que me hacen un allanamiento. Lo que yo les decía que dejaran registrado es que ni siquiera tengo internet. O sea que ni siquiera tengo dirección de IP. No tenía ni wifi, ni internet ni como quieras llamarlo”, sostuvo.
Al respecto aclaró que “el allanamiento fue positivo porque se llevaron mis cosas pero no encontraron material para inculparme. Y que nos identificaron a nosotros como que vivíamos en el domicilio. Pero ninguno de nuestros nombres están en el allanamiento”, aseguró.
La madre pidió a los vecinos del barrio Mosconi afirmó que “vivimos hace muchísimos año ahí. El pedido es que no inicien acciones que n tienen nada que ver con nosotros. Yo vivo con mis hijos y pueden llegar a dañarlas, pueden llegar hasta matarlos”, advirtió.
"No tenemos nada que ver con éste tema", reafirma y destacó que no hubo demorados en el allanamiento. "No tenían por qué llevar a nadie. Nos están acusando de cosas que nada que ver. No estamos en una red de pedofilia, no somos violadores", dijo.
"Tengo miedo", señaló ante las amenazas de prenderle fuego la casa. "Tenemos vecinos... van a prender fuego mi casa y no tenemos nada que ver", remarcó.