La turbidez que provocó las tormentas del viernes pasado en la cuenca alta del Río Neuquén, llegó este lunes a la planta de Buena Esperanza y supera los 40 mil NTU. La previsión es que paren el bombeo esta jornada hasta las 19 para luego retomar la producción. (foto de archivo)
La información fue confirmada por fuentes oficiales del municipio de Plaza Huincul. “Esta mañana nos comunicaron que el nivel de turbidez del río en la planta de Buena Esperanza está por arriba de los 40 mil NTU, lo cual complica la operatividad del sistema. Estamos viendo como progresa la situación y qué es lo que ocurre”.
“En principio lo que nos dijeron es que se va a parar la planta un par de horas a raíz de la turbidez. La estimación es que va a estar fuera de producción hasta las 19”, detalló la misma fuente y agregó que "Los Barreales sigue funcionando".
Alrededo9r de las 13 de este lunes, este medio pudo contactar a trabajadores del organismo provincial, quienes detallaron que "el agua del rio viene re turbia, pero los químicas funcionan muy bien y sale perfecta".
