En una audiencia de revisión de las medidas cautelares, el fiscal del caso Gastón Liotard solicitó al tribunal colegiado que un hombre, A.H.A, que se encuentra imputado por haber lesionado y amenazado a quien era su pareja, continúe detenido con prisión domiciliaria.

Puede ser una imagen de una o varias personas e interior

La fiscalía le imputó los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, daño simple y amenazas, en concurso real y en carácter de autor (artículos 89, 92, 80, incisos 1 y 11; 183, 149 bis, 55 y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia realizada hoy, la defensa solicitó morigerar la medida cautelar que pesa sobre el imputado y dejar sin efecto la detención domiciliaria. Frente al planteo, el fiscal del caso se opuso y pidió al tribunal que ratificara la prisión domiciliaria que viene cumpliendo el imputado, por entender que sigue vigente el peligro a la integridad de la víctima.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal colegiado resolvió por unanimidad en favor del planteo de la fiscalía y ratificó la prisión domiciliaria. De esta forma, el imputado seguirá detenido por el plazo que fue impuesto inicialmente de dos meses.

De acuerdo a la teoría del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 6 de Julio del corriente año, alrededor de las 15, en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Plaza Huincul. Allí el imputado comenzó a reprocharle cosas a la víctima, quien se encontraba embarazada. Luego A.H.A rompió el plato en el que comía la mujer y comenzó a golpearla en diferentes oportunidades. En un determinado momento, una de las hijas, que presenció la pelea, salió en busca de ayuda. Posteriormente, alrededor de las 21:20 horas del mismo día, personal de la Policía alertados por los vecinos, fueron al lugar y detuvieron al acusado.