La situación en la dirección de Deportes de Plaza Huincul se distendió entre el personal y el Ejecutivo municipal pero el gremio apuntó al director del área, Rubén Benegas. Esta mañana, los empelados del sector se reunieron con el secretario de Gobierno, Guillermo Pérez y se acordó reasignar a la secretaria administrativa que señalaban como promotora de los malos tratos a otro sector. No obstante, Juan Carlos Santos afirmó que "Estamos en estado de alerta porque hay mucha soberbia de parte del director de Deportes".

Como se informó, ayer los empleados de la dirección de Deportes del municipio se declararon en estado de asamblea permanente reclamando por lo que denominaron "malos tratos y persecución" de parte de una administrativa del área. También reclamaron por las condiciones de trabajo y la sobrecarga horaria.

Esta mañana hubo un encuentro con representantes del Ejecutivo. Santos, sindicalista de ATE afirmó que "Le llevamos todos los reclamos, le expusieron los compañeros, donde se decide que la chica que está de administrativa va a cambiar de sector o la van a ubicar en otro lado, nosotros más allá de toda esta situación nosotros no podemos dejar gente sin trabajo, yo estoy en contra de eso, si ubicarla en otro lado", aclaró.

Luego señaló que "Estamos en estado de alerta porque hay mucha soberbia de parte del director de Deportes donde se demostró acá que es muy soberbio con la gente, y no es así, nosotros creemos que las cosas se tienen que llevar hablando más con la gente que es muy vulnerable, los muchachos se quedan callados, los envuelve en palabra y no los deja decir lo que realmente quieren decir".

"No estamos de acuerdo con eso, creemos que no está capacitado para estar y vamos a esperar que venga el intendente y ver qué decide, ellos van a seguir trabajando normal pero en estado de alerta, cualquier cosa nosotros vamos a paralizar el sector", adelantó.

Luego ante re pregunta de éste medio respeto a si estaba pidiendo el desplazamiento del director de Deportes, Santos detalló que "Esto quedará a decisión del ejecutivo, nosotros lo que buscamos es que se separe a esta chica que hace mucha persecución pero el que manda es el director, si sigue con esta situación se tiene que ir porque no está capacitado para estar en el sector que tiene que estar".