Puede ser una imagen de masa de aguaMediante un comunicado la AIC informa "el ingreso de aire húmedo en el Norte de la Patagonia con períodos inestables en el centro este de la región con probable formación de tormentas. Ingresa un sistema frontal durante los próximos días desde el Océano Pacífico".

"Durante la tarde noche de hoy Martes 25, se mantienen estas condiciones para los Valles y Meseta del centro este de Neuquén y Río Negro, Región Sur Rionegrina, áreas Petroleras, Cuenca del Río Colorado y costa Rionegrina. En la cuenca del Río Colorado, este de Río Negro es probable la formación de tormentas eléctricas con ocurrencia de chaparrones, ocasional granizo y viento local", agrega.

"Durante el Miércoles 26 ingresa un frente frío con lluvias y nevadas en montaña en la región cordillerana", indica.

"Se esperan períodos de viento con ráfagas más fuertes en Cordillera Valles Meseta y Costa. Inestable. Mejoramientos temporarios. Continúa ingresando aire frío durante el fin de semana", dice.

Más adelante detalla que habrá "Períodos ventosos el Jueves 27 con ráfagas (+70 km/h) Valles y Costa rionegrina; (+90 km/h) Cordillera, Región Sur rionegrina, Centro de Neuquén. El Sábado 29 el día de mayor intensidad en las precipitaciones cordilleranas. Viento blanco en montaña. Se mantienen los períodos de viento durante el fin de semana con inestabilidad en el norte patagónico".