Estará destinada para los agentes de la administración pública provincial de los tres poderes, además de los gobiernos locales, universidades y empresas relacionadas con tics, con inscripción previa.

Con el objetivo de presentar las últimas novedades en transformación digital, se realizará una jornada de presentación del Ecosistema de Integrabilidad Digital Neuquino. Así lo informó el ministerio Jefatura de Gabinete, a través de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Optic).

La actividad se desarrollará en el Auditorio de Casa de Gobierno el 20 de marzo, de 9 a 12. La jornada de innovación y aprendizaje no requiere de conocimientos técnicos previos y estará destinada a los agentes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Gobierno de la Provincia del Neuquén, como así también de los gobiernos locales.

La apertura estará a cargo de la secretaria de Planificación y Vinculación Institucional, Leticia Esteves junto al Subsecretario de Vinculación Institucional y Coordinador de Optic, Juan Manuel Morales.

Las personas interesadas en asistir al evento, deberán inscribirse previamente, https://www.eventbrite.com.ar/e/jornada-de-presentacion-del-ecosistema-de-integrabilidad-digital-neuquino-tickets-863671022277

Habrá exposiciones donde las y los presentes podrán conectarse con expertos en la materia. Disertarán el director provincial de servicios TICs, Víctor Figueroa, quien hablará sobre la introducción al Ecosistema de Integrabilidad Digital Neuquino; Florencia García Rambeaud, sobre marco legal y comunidades de práctica; la jefa del departamento de integrabilidad, Sandra Las Heras, sobre arquitectura tecnológica de integrabilidad; y Gustavo Giorgetti, sobre visión estratégica. Además, se expondrán casos exitosos implementados en la provincia.