La Optic realizó tareas de mantenimiento de infraestructura para mejorar el acceso a los sistemas.

La Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Optic), realizó tareas de mantenimiento de la infraestructura de tecnologías de la información y comunicaciones en diversas áreas de Villa Traful. Los trabajos apuntaron a dar mejor cobertura a distintas instituciones públicas y optimizar la conectividad y la comunicación.

El subsecretario de Vinculación Institucional y Coordinador de la Optic -dependiente de la secretaría de Planificación y Vinculación Institucional, del ministerio de Jefatura de Gabinete-, Juan Manuel Morales, destacó “el compromiso de los intendentes y presidentes de comisiones de fomento para mejorar la conectividad de dependencias públicas y que puedan dar mejores servicios para el beneficio de toda la comunidad mediante la Optic”.

Manifestó que el trabajo realizado “es un esfuerzo conjunto que busca el fortalecimiento de la conectividad y promover la inclusión digital en Villa Traful”.

Parte de las labores se desarrollaron en la escuela albergue de Cuyín Manzano, donde se trabajó en el mantenimiento de los servicios satélites Neusat del establecimiento, para asegurar una conectividad sólida y sin interrupciones. Esto facilitará el proceso de aprendizaje y comunicación en la institución educativa.

Por otro lado, en el puesto sanitario y en la delegación rural de la Comisión de Fomento de Villa Traful, en Cuyín Manzano, se realizaron mejoras significativas para garantizar una comunicación eficiente y el acceso a información vital para la atención médica y la gestión de emergencias.

En la escuela primaria de Villa Traful se implementaron actualizaciones y mejoras en la red de tecnologías de la información y comunicaciones del establecimiento, promoviendo un entorno educativo moderno y tecnológicamente avanzado.

Además, en el centro de convenciones y en la oficina del presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, se desarrolló mantenimiento integral de la infraestructura tecnológica contribuyendo en la eficiencia del gobierno local y facilitando eventos comunitarios.