El CPEM 20 está sin clases desde el 27 de julio pasado, a raíz de hechos de inseguridad que no fueron informados públicamente desde la institución, que ocurrieron unos días antes.
La inseguridad en la zona oeste de Cutral Co es un tema de vieja data. Todo se precipitó cuando dos grupos se tirotearon en la esquina del CPEM 20 y una bala perdida, rozó en una mano a una docente del Jardín 5 que salía del edificio escolar. Luego hubo un robo donde balearon a un camionero a metros de la escuela 63 y para completarla, son habituales los disparos de arma de fuego en los alrededores del Centro 20. Ante un nuevo suceso, se decidió parar las clases el 27 de julio pasado.
Desde la Supervisión Escolar informaron que en “el CPEM 20 continúan las clases suspendidas, pero si ha habido avances. Esta mañana, nos reunimos con la ministra de educación, Soledad Martínez quien informó que comenzó la instalación de las cámaras que se habían solicitado y también precisó algunos detalles sobre la construcción del SAF y el paredón”.
Al respecto, indicaron que “En estos días la institución estará informando más detalladamente a los docentes, familia y comunidad”.