Imagen
La situación en la Franja de Gaza se torna cada vez más crítica, con el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás, reportando que el número de niños fallecidos por causas relacionadas con la desnutrición ha llegado a cien. Este trágico balance representa casi la mitad del total de 210 muertes por inanición registradas en los casi dos años de ofensiva israelí.

Solo el pasado sábado, los hospitales de Gaza reportaron la muerte de cinco personas por inanición, entre ellas dos menores. Según organizaciones humanitarias, la cifra de fallecidos por falta de alimentos se disparó en julio, después de meses de un bloqueo casi total impuesto por Israel.

Aumentan las protestas en Israel por la situación en Gaza

A pesar de que el COGAT, el organismo israelí encargado de los asuntos civiles en los territorios palestinos, aseguró haber facilitado el paso de 1.900 camiones de ayuda humanitaria en la última semana, las organizaciones de ayuda sostienen que esta cantidad es insuficiente. Israel afirmó que seguirá facilitando la ayuda para la población civil, no para Hamás.

Mientras el gobierno israelí defiende su postura, el descontento crece. Miles de israelíes salieron a las calles para protestar contra la intensificación del conflicto, y un grupo de activistas por la paz llamado Standing Together interrumpió la transmisión en vivo del programa "Gran Hermano" para denunciar la falta de información sobre lo que sucede en Gaza. "Mientras los rehenes mueren y los niños mueren de hambre a una hora en coche, los medios transmiten que todo es normal", declararon los activistas en redes sociales.