- Categoría: Política
Siete de cada diez argentinos consideran negativa la situación del mercado laboral en el país

El último estudio de opinión pública nacional elaborado por la consultora brasileña AtlasIntel reveló un marro balance social respecto de la situación económica general, las finanzas familiares y la dinámica del mercado de trabajo. De acuerdo con el relevamiento, el 70 por ciento de los encuestados calificó como «mala» la realidad laboral en el país, mientras que dentro del 30 por ciento restante solo un 14 por ciento la definió como «buena». El informe expone la persistencia de expectativas desfavorables a seis meses, en un contexto caracterizado por la implementación de reformas de flexibilización y desregulación económica por parte de la administración nacional.
Leer más...- Categoría: Política
Pluspetrol se incorpora a dos áreas de GyP en Vaca Muerta

La nueva estructura de socios busca generar condiciones para acelerar el desarrollo de La Escalonada y Rincón La Ceniza. La operación representará un monto total de 13,92 millones de dólares para la Provincia, entre el aporte previsto y el pago del Impuesto de Sellos.
- Categoría: Política
Donald Trump advirtió por un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, irrumpió en el escenario de la política exterior sudamericana y europea al calificar como un "desastre potencial" un hipotético recrudecimiento del conflicto entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por las Islas Malvinas. Durante una conferencia de prensa brindada en Dublín tras sostener una reunión bilateral con el primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, el jefe de Estado norteamericano se mostró abierto a asumir un rol de mediador internacional si ambas partes involucradas formalizan la petición, al tiempo que aseguró estar capacitado para encauzar una solución diplomática a la histórica disputa del Atlántico Sur.
Leer más...- Categoría: Política
Figueroa: “Los neuquinos creemos en un Estado ordenado, eficiente, presente y que incentive la iniciativa privada”

En el Parque Industrial de Plaza Huincul, el gobernador participó de la inauguración de una planta de tuberías y tubos flexibles para la industria hidrocarburífera.
- Categoría: Política
César Parra pide prorrogar la Ley de Emergencia en Discapacidad
El diputado provincial por el Frente de Izquierda Unidad (FITU) y el Partido Obrero, César Parra, impulsó una moción de preferencia ante la Legislatura de la Provincia del Neuquén con el objetivo de obtener un pronunciamiento favorable de la Cámara hacia la prórroga de la Ley de Emergencia en Discapacidad y garantizar su efectivo cumplimiento en el territorio. La iniciativa parlamentaria, que busca respaldar los reclamos del sector, será sometida a debate en el recinto legislativo durante la próxima semana en el marco del tratamiento de las mociones de tratamiento preferencial.
Leer más...