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Nosotros queremos que la infraestructura de trenes sea estatal dijo Maturano

El secretario general de La Fratenidad cree que los trabajadores ferroviarios deben ser compensados con un incremento salarial de "entre 52 y 54 por ciento" de acuerdo al alza que tuvo la inflación en los últimos dos meses.

 Exigimos a la CGT y la dos CTA que convoquen un plan de lucha para derrotar este plan de hambre dijo Sobrero Foto Daniel Dabove

El dirigente sindical hizo el pedido por medio de un video difundido en redes sociales, en el que llamó a "la unificación de la medida" de fuerza "por los cuatro gremios ferroviarios".

Foto Archivo

La posibilidad que tendrán los trabajadores de derivar sus aportes sin restricciones ni condicionamientos amenaza con tensar aún más el diálogo del oficialismo con la central obrera, una relación compleja por el irresuelto Consejo del Salario Mínimo, la convocatoria a paritarias docentes y la presentación del Poder Ejecutivo ante la Corte Suprema para aplicar el suspendido capítulo laboral del DNU.

Foto Pablo Aeli

La crítica opinión de la expresidenta sobre los alcances de la crisis que atraviesa la Argentina generó la inmediata respuesta de Patricia Bullrich, Manuel Adorni y Luis Petri. "Hoy ya estamos peor que en el año 2004", dijo la exmandataria. "Deje gobernar, bastante daño hicieron" y "Debería pedir perdón y hacer silencio", fueron algunas de las respuestas del oficialismo.

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El diputado nacional por Neuquén Pablo Todero, ante la decisión del presidente de llevar a precios internacionales los combustibles que pagan los usuarios de Argentina, aseguró que “Milei tomó esa medida sin necesidad ni urgencia de tener que hacerlo, ya que al manejar los precios con YPF el resto de las petroleras no pueden aumentar porque nadie les compraría. Esa es la importancia central de tener el control de YPF”.

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