Image
La Central General del Trabajo (CGT) Regional Neuquén ha emitido un llamado a la acción dirigido a sindicatos, trabajadores, trabajadoras y a la comunidad en general, para manifestarse masivamente el próximo jueves 18 de diciembre en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno.


La central sindical sostiene que la iniciativa oficial no busca la modernización, sino que tiene como único objetivo la restricción de la negociación colectiva, el ataque directo a las organizaciones sindicales y la vulneración de los derechos individuales de la clase trabajadora.

"Con la falsa promesa de la generación de empleo registrado y la modernización, buscan que este pueblo vote en contra de sus propios derechos", declara el comunicado.

La postura de la central obrera

La CGT Regional argumenta que la creación de puestos de trabajo genuino no se logra eliminando conquistas laborales, sino a través de la promoción de la industria nacional y la implementación de un modelo económico enfocado en la soberanía.

Por ello, la convocatoria hace hincapié en la necesidad de unidad y organización para llevar a cabo la "más amplia movilización" en defensa de los derechos laborales, el derecho fundamental a la huelga y la libre organización sindical.

Detalles de la convocatoria

·Día: Jueves 18 de diciembre.

·Concentración: A partir de las 15:00 horas.

·Punto de Encuentro: Monumento a San Martín, para iniciar la marcha.

La consigna es clara: "¡Unidos y organizados!" en defensa de los derechos de los trabajadores.

Image