El Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó varias modificaciones a la Ordenanza Tarifaria 2025. Una de ellas, tiene que ver con un “retoque” a las multas que se aplican a terrenos baldíos o en construcción. Las nuevas penalizaciones oscilan entre 144 y 240 mil pesos.
La norma sancionada por el CD tiene varios capítulos de distintos temas. “Toda persona física o jurídica que no cumpla con mantener los terrenos baldíos o inmuebles en construcción limpios y libres de malezas, basuras, residuos y todo género de materias que signifiquen un riesgo para la salud y tranquilidad para el vecindario, será sancionada con multa de 30 a 50 puntos”, señala enla primera parte.
Luego agrega: “En caso de requerirse, considerando la necesidad de preservar la seguridad, salubridad e higiene, el gasto que demande el “municipio la limpieza, desmalezamiento de baldíos en condiciones de inacción, serán‘” imputados al titular del mismo con 1 punto por metro de superficie, para ello la Dirección actuante informará a la Dirección General de Recaudaciones los gastos realizados”.
Esto significa que, por un terreno de 350 metros cuadrados, se debería abonar 350 puntos.
Por otro lado, en el artículo 21, señala que “La ausencia total o parcial del cerco perimetral o la construcción contraria a las normas que reglamentan la materia, será sancionada con multa de 30 a 50 puntos”. La sanción oscila también entre 144 y 240 mil pesos.