Muchos vecinos, sobre todo los que viven en las esquinas, les suele ocurrir que del resto de la cuadra se descartan restos de limpieza de patio, escombros o malezas en la vereda del cruce de calles. El CD aprobó una Ordenanza que establece que en caso que no se ubique a quién arrojó la basura en ese lugar, deberá pagar el frentista. También habrá multas para quienes tengan yuyos en las veredas o en los espacios de tierra que rodean los árboles.
La disposición fue aprobada por unanimidad, en la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Cutral Co. En concreto, la modificación del Artículo 39 de la Tarifaria señala: "El arrojo o depósito de basuras, desperdicios, animales muertos o enseres domésticos en la vía pública o lugares de público acceso, con multa de 30 a 200 puntos". Esto es de $ 144 a 960 mil.
Pero el artículo también prevé que "En caso de no poder determinar quién arrojó o depositó los elementos descriptos, se sancionará con multa de 10 a 30 puntos al frentista que no conserve libre de basuras, desperdicios, animales muertos o enseres domésticos su vereda y calzada circundante”, puntualiza. Eso significa, entre $48 y $ 144mil.
Por otro lado, los cambios introducidos en el artículo 42 de la Tarifaria, detalla que "La no destrucción de malezas o yuyos en las veredas o en los espacios de tierra que circundan los árboles plantados en ellas o en los canteros de césped, en tanto fuera exigible, con multa de 20 puntos". Eso significa, $ 96 mil.
No obstante, también contempla que "En caso de requerirse, considerando la necesidad de preservar la seguridad, salubridad e higiene, el gasto que demande el municipio la limpieza, desmalezamiento de baldíos en condiciones de infracción, serán imputados al titular del mismo con l punto por metro de superficie, para ello la Dirección actuante informará a la Dirección General de Recaudaciones los gastos realizados”.