“El miércoles en horas de la tarde se hace presente una persona, una mujer de 25 años, quien hace conocer mediante una denuncia que el día 6 de septiembre, su madre, a través de una página de facebook, que promocionaba préstamos personales, en este caso de la empresa Simple Prestamos personales, le solicitan a la señora documentación de manera virtual para emitir un prestamos a su nombre”, informó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado esta mañana.
“La persona de la empresa Simple, se hacía pasar por Mariano Gutiérrez. A través de llamadas y mensajes de WhatsApp le refería esta persona que debía acercarse hacia un cajero”, indicó.
“Como la señora no entendía mucho de esto fue acompañada por su hija, la que hizo la denuncia, mantuvieron telefónicamente contacto con esta persona”, sostuvo.
“Como su madre no tenía dinero en la caja, hizo la transacción a través de su caja de ahorro, siempre de manera telefónica esta persona le pedía claves y usuarios de home Banking, toda la maniobra que venimos semanas tras semanas diciendo que no lo hagan”, detalló.
“En este caso lo hizo y le dio el número de CBU,. Clave de usuario, la otra persona, que estaba del otro lado del teléfono se hizo de todo los números de cuenta de la denunciante”, dijo.
Luego agregó que “Tenia en su caja la suma de 86.300 pesos, que obviamente después cuando ingresó al home Banking se dio cuenta de que le habían vaciado la caja de ahorro y no le habían depositado la plata”.
“Después fueron bloqueados por la otra persona. Las victimas se comunicaron por teléfono a la empresa Simple, le dijeron que esta persona Mariano Gutiérrez el supuesto empleado de la empresa, le refirieron que esta persona ya no pertenecía a la empresa, había sido trabajador pero ya no estaba más y desconocen el paradero de donde esta persona hacía esto”, sostuvo finalmente el jefe policial.