Puede ser una imagen de teléfono y texto

“El jueves hubo una denuncia radicada en comisaría 14 por un hombre de 54 años que resulta víctima de una estafa”, informó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado esta mañana

“El día 20 de septiembre a las 18 horas recibe un mensaje vía WhatsApp donde estaba interesado en obtener un lavarropas que él estaba ofreciendo por la suma de 40 mil pesos”, detalló.

“En los mensajes le piden el CBU para hacer la transacción. Esta persona le envía el comprobante y comienza toda la maniobra donde le decía que le había enviado 400 mil pesos, el denunciante le dice que estaba errado, entonces esta persona le dice que se van a comunicar del banco para que hagan la devolución”, dijo y agregó que “la víctima se fija en su Mercado Pago y no figuraba la suma que supuestamente le habían enviado. En principio no se da cuenta de que estaba siendo víctima de una estafa”.

“Posteriormente lo llaman desde un 011 donde le dicen que eran de atención al cliente del Banco Hipotecario, haciéndose pasar por empleado de dicho banco donde le iban a indicar la maniobra que tenía que hacer para hacer la devolución de lo que le habían hecho supuestamente el cliente por la compra del lavarropa”, sostuvo.

“Hay cuestiones que son ilógicas, que trabaje la gente del Banco a las 18 no existe, no existe gente del Banco que lo llame, ningún representante. Fíjense otro dato, el señor está vendiendo un lavarropa en cutral Co y los está llamando para adquirirlo una persona, puede ser que tenga un prefijo 011, el comprador tiene que hacer más preguntas en este caso para verse en persona”, explicó.

“Una persona quería adquirir un lavarropa sin haberlo visto, son cosas sospechosas que tienen que ver. Este supuesto empleado del Banco Hipotecario le manifiesta que tenia que entrar en su home banking y tenían que sacar un préstamo para hacer devolución de la plata que tenia. ¿Cómo vas a sacar un préstamo si la plata supuestamente la tenés en el Home Banking?”, sostuvo

“Pero con un ardid de desbloquear, porque las cuentas se bloquean, logran acceder a que le den un par de claves token y cuando ya les dio las claves automáticamente se consuma la maniobra de estafa porque el delincuente tiene acceso a las cuentas”, indicó.

“No obstante esta persona le manifiesta que también tenía que ir al cajero para terminar de confirmar la maniobra, allí esta persona empieza a darse cuenta de que presuntamente puede llegar a ser víctima de una estafa”, detalló.

“Cuando va al banco, en forma presencial al Macro, le refieren que le habían sacado un crédito por la suma de 1.600.000 pesos, lo cual desde el banco le pidieron hacer la denuncia para desconocer dicha maniobra”, dijo finalmente.