Las autoridades están en alerta máxima para contener el brote en varias zonas, entre ellas la ciudad de Xi'an. De los 140 nuevos contagios, 87 fueron transmitidos localmente.
Las autoridades chinas informaron 140 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos cuatro meses, mientras las autoridades están en alerta máxima para contener el brote en varias zonas, entre ellas la ciudad de Xi'an, donde están confinados millones de personas.
El gigante asiático, primer país donde fue detectado la Covid-19 hace dos años, se prepara para recibir los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero en la capital, Beijing.
De los 140 nuevos contagios, 87 fueron transmitidos localmente, según un comunicado de la Comisión Nacional de Salud, frente a los 55 del día anterior, informó la agencia de noticias AFP. La mayoría de los contagios se produjeron en Xi'an, que alberga las famosas esculturas de guerreros de terracota.
Las autoridades sanitarias también anunciaron de la detección de 24 casos asintomáticos, 20 de ellos procedentes del extranjero, aunque el gigante asiático no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.
La mayoría de los contagios se produjeron en Xi'an, que alberga las famosas esculturas de guerreros de terracota del mausoleo del primer emperador chino, donde sus 13 millones de habitantes se encuentran confinados desde el jueves.
Solo una persona de cada vivienda puede salir cada dos días para realizar compras esenciales y con autorización. Xi'an informó 330 casos sintomáticos de transmisión local desde que se notificó el primer caso el 9 de diciembre de 2021, una cifra baja en comparación con los brotes de otras partes del mundo.
A pesar de que el país redujo el número de casos al mínimo gracias a una estrategia "cero Covid" que incluye restricciones en las fronteras, largas cuarentenas y confinamientos, los casos se multiplicaron en las últimas semanas.
China informó un total de 100.871 casos sintomáticos y menos de 5.000 muertes desde que el virus fue detectado en la ciudad de Wuhan a finales de 2019.