Bajo la nueva disposición , los usuarios de la aplicación de Elon Musk no podrán restringir la capacidad de otras cuentas de seguirlos o ver sus publicaciones. Por qué se implementa.
Desde ayer, los usuarios que ingresaron a X reportaron que les apareció un mensaje en el que la red social anunciaba del cambio en sus funciones de privacidad.
“La función de bloqueo cambiará pronto. Si tus posts son públicos, las cuentas que hayas bloqueado podrán verlos, pero no podrán interactuar con ellos. Para tener más control de quién puede ver tus posts, puedes proteger tu cuenta”, dice el aviso.
Actualmente, cuando los usuarios intentan ver el perfil de alguien que los bloqueó, se les presenta un mensaje que reza “Estás bloqueado”.
La función de bloqueo también impide el acceso a publicaciones, respuestas, medios, seguidores y listas de seguimiento de la persona que inició el bloqueo.
Sin embargo, Elon Musk, el propietario de X, planea hace meses tomar medidas para cambiarlo, permitiendo que los usuarios bloqueados vean posteos públicos de cuentas que los han bloqueado.
Esta decisión se alinea con las críticas anteriores de Musk al botón de bloqueo y su funcionamiento, que calificó de “sin sentido” el año pasado.
Los críticos argumentan que esto podría facilitar a personas malintencionadas acosar a sus víctimas.
En un comunicado oficial, la empresa tecnológica aseguró que cambiar la función de bloqueo permite mayor transparencia, ya que detrás de su utilización , un un usuario podría “escribir cosas negativas o falsas de la persona bloqueada”.
Musk, que durante mucho tiempo promovió X como una plataforma para la libertad de expresión calificó la función de innecesaria y reiteró que “no tiene sentido”.
Así, bastará que un usuario se apoye en la función de “muteo” para impedir interacciones con otros usuarios que por alguna razón desee excluir de sus conversaciones o experiencias en la app.