Mediante un esquema de colaboración público-privada, se construirá una dársena de giro y un estacionamiento para personal con un área de recreación. El objetivo es mejorar la seguridad vial y el acceso en ese sector al Parque Industrial.

Juan Cruz López, presidente de la empresa Peduzzi, adelantó que se está trabajando con el municipio de Plaza Huincul para construir un estacionamiento para los vehículos del personal de la firma y una dársena de giro, dado que el ingreso a la planta exige doblar a la izquierda en una ruta nacional de alto tránsito. El intendente Claudio Larraza confirmó el trabajo en conjunto.

El empresario indicó que "la arquitectura es nuestra, vamos a hacer una obra público-privada; va a quedar del otro lado de la ruta, va a tener un espacio de recreación, con una plaza y un gimnasio", adelantó.

La iniciativa se ventiló durante una visita de medios de comunicación a la planta de la empresa Peduzzi, en Plaza Huincul. La firma presentó en público su nuevo Centro de Monitoreo, Control y Gestión Operativa.

El intendente Claudio Larraza detalló que la iniciativa del estacionamiento "es fruto de que todos nosotros somos de acá, vivimos y pasamos todos los días. En enero y con 50 grados, hay autos que están 14 días; es un bien de consumo, pero es un bien. Lo hemos analizado con la firma para mejorarlo, pero aparte es para mejorar nuestro ingreso", dijo.

El jefe comunal detalló que "nosotros tenemos proyectado trasladar la caminera hacia el ingreso del Parque Industrial, aproximadamente a esa altura, para mejorar nuestro ingreso. Eso es un poco en lo que nos ayudan las firmas, porque también se van a sumar otras empresas", como YPF.

Fernando Barril, gerente operativo de Peduzzi, precisó que "la velocidad de circulación en este tramo también va a bajar, va a ser mucho más segura".

Larraza remarcó que "sin lugar a dudas habíamos hablado con Juan (Cruz López) de una dársena que es necesaria para ustedes, porque vienen de Neuquén y tienen que girar a la izquierda; también haber proyectado todo lo que es beneficioso".

Luego recordó que "Peduzzi es una empresa de 568 empleados y también tributan en Huincul. Es importante esto que nosotros marcamos siempre: trabajo público-privado para el crecimiento. Nosotros tenemos que aportar seguridad, obras y condiciones como estas; desde la subsecretaría se está capacitando para que sean más los huinculenses que puedan trabajar en la empresa de ustedes, por eso adquirimos el simulador y por eso los cursos de capacitación para generar choferes", concluyó.