Los vecinos de la Toma 9 de Picún Leufú insisten en su reclamo de contar con los servicios mínimos e indispensables. Verónica Acuña es una vecina que vive hace 8 años en la toma junto a su hija. Habita una casa precaria, con paredes de nylon, madera, algunos caños y chapas.

Los vecinos están analizando realizar algún tipo de acción este lunes. Podría ser una sentada en algún lugar visible de la localidad.

"No tenemos agua, no tenemos luz, estamos luchando para que nos limpien las calles... hay mucho bicho: alacranes, culebras y ¿qué voy a hacer?, tengo que vivir acá porque el alquiler está re caro", contó.

"He pasado notas, he ido a las reuniones, me salen con que si, que no, que mañana, que pasado y estoy así. Esperamos que la intendente se pone las pilas y nos ayuda", dijo.

"Estamos pidiendo la luz y que nos den una manito", dijo. Las construcciones se encuentran a unos 100 metros del plan de viviendas del MTD que tienen todos los servicios.
La semana pasada fue el aniversario de la ciudad. No estuvo el gobernador pero si fue Claudio Vinet, asesor del ministerio de Gobierno quien les recibió la nota que presentaron a las autoridades provinciales.