Image
La compañía aportará por segundo año consecutivo 250 mil dólares al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades, que impulsa la permanencia, el egreso y la reinserción educativa en Neuquén. “El programa de becas ya es una política de Estado en la provincia”, aseguró la ministra de Educación, Soledad Martínez.


El gobernador Rolando Figueroa y representantes de Tecpetrol S.A. firmaron la renovación del convenio que garantiza, por segundo año consecutivo, el aporte de 250 mil dólares al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades: Becas Gregorio Álvarez. La iniciativa apunta a fortalecer la permanencia, el egreso y la reinserción educativa de jóvenes neuquinos de entre 4 y 35 años, tanto en los niveles obligatorios como en la formación técnica, profesional y laboral.


El acuerdo fue rubricado este jueves junto con los apoderados de la compañía, Ricardo Markous y Ricardo Ferreiro, lo que consolida a Tecpetrol como aliado de bronce dentro del programa provincial.

Respecto de la renovación del apoyo al Programa de becas, Markous sostuvo “el aporte a las becas Gregorio Álvarez se suma a lo que Tecpetrol también hace con las becas Roberto Roca, al proyecto Genera de educación, que estamos trabajando con quince o diecisiete escuelas técnicas”.

A su turno la ministra de Educación, Soledad Martínez, manifestó que “el programa de becas ya es una política de Estado” y valoró el aporte de las empresas operadoras “porque es un programa que se integra con aportes del sector privado y con aportes del Estado provincial a través de tres de sus empresas: GyP, el Banco de la Provincia del Neuquén, y ahora se ha sumado el Instituto de Juego y Azar del Neuquén, como socio también del programa”.

Remarcó la relevancia de “consolidar la vigencia de este programa, que es muy importante, que al día de hoy tiene más de 19 mil becarios, y que en la próxima edición nos va a permitir empezar ya a orientarnos un poco más a la especificidad de la formación que requiere, en particular el sector, en el que toda la provincia tiene una enorme expectativa para seguir creciendo y desarrollándonos como queremos”.


Tanto la Provincia como la empresa ratificaron los objetivos del programa, centrados en garantizar una educación inclusiva y de calidad, impulsar el desarrollo socioeducativo y fortalecer las trayectorias educativas.

Acompañó la firma del convenio el ministro de Energía, Gustavo Medele.