Imagen
Una situación de emergencia se vivió este miércoles en las inmediaciones del Congreso de la Nación, donde jubilados y organizaciones sociales realizaban una marcha en protesta contra el ajuste económico, coincidiendo con la sesión preparatoria para la jura de los nuevos diputados.

En medio del operativo policial y bajo la tensión habitual, un participante identificado como Fernando, de más de 70 años, se desplomó en plena vía pública. Se presume que el desmayo fue causado por una combinación de la angustia y las altas temperaturas.

El hombre no solo es jubilado, sino que también es discapacitado. Sus compañeros de movilización denunciaron que Fernando fue víctima del ajuste, ya que le habrían quitado la pensión hace aproximadamente seis meses.

Demora de la asistencia

Pese a la gravedad de la situación, los manifestantes indicaron que la asistencia médica tardó en llegar. La ambulancia que debía atender a Fernando demoró 25 minutos debido a que las calles estaban bloqueadas por el amplio operativo de seguridad desplegado en la zona del Congreso para resguardar la sesión legislativa.

Fernando recibió las primeras atenciones por parte de los presentes mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia. La marcha, que se realiza todos los miércoles, tuvo esta vez la particularidad de coincidir con la ceremonia en la que los nuevos legisladores asumieron sus bancas.