Wálter Lapadú, presidente de Bomberos de Plaza Huincul estuvo reunido con los concejales esta mañana. Por un lado, presentaron una rendición de gastos con la expectativa de que el municipio les abone algunos meses que adeuda. "La respuesta ha sido positiva. La idea es cunbr9oir cierto puntos que quedaron en gris y tratar, luego de presentar todas las rendiciones acortar la brecha" de aportes.  

Walter Lapadú indicó que “La idea era finalizar el año presentando un informe de acuerdo a la ordenanza de los 5 salarios que se está percibiendo desde el ejecutivo que salió del concejo deliberante y para este informe, da detalle de lo que ha ingresado y lo que se ha utilizado, las compras que se han realizado”, precisó.

Luego sostuvo que se “tenía que aclarar unos puntos, porque se hizo una brecha, un lapso de unos meses que no se pudieron abonar pero la idea es tratar de normalizarlo y de acá al año que viene poder mensualmente, así como ingresa, hacemos la rendición correspondiente presentándolo al ejecutivo”.

El evaluar el encuentro, sostuvo que “Ha sido muy positiva, la idea es cubrir ciertos puntos que quedaron en término gris y tratar, luego de presentar todas las rendiciones y demás, acortar esa brecha que se tiene con tema de hacienda y demás”, agregó.

Más adelante recordó que “El 2024 en el tema de los ingresos de las autobombas, en este periodo 2025 también muchas capacitaciones, servicios con varios entes de Plaza Huincul, con las empresas y tenemos un cierre muy bueno, vamos a presentar un equipamiento muy bueno de 8 autónomos de los que se han hecho compra con un porcentaje de lo que se recibió de la ordenanza y con un subsidio provincial, con eso pudimos comprar 8 autónomos, son equipamientos certificados, de una marca muy buena en el mercado, pero nos pasa esto, que el equipamiento del bombero, la bombera es muy caro, nosotros estos autónomos estamos hablando de 5.7 millones un solo equipo, el estructural son 8 millones, chaqueta pantalón, sin contar las botas, guantes, cascos, uno solo y somos 43”.

Y adelantó que “Ahora va a salir una nueva promoción de aspirantes a bomberos, que son entre 5 y 7 chicas y tratar de ni bien se reciban como bomberos tener su equipo, por eso la reunión esta que se dio hoy, que era de presentar un informe, que nos comprometemos de presentar ese informe mensual con lo que ingresa, nosotros hacemos la rendición correspondiente y que se vuelva a generar otro ingreso. Nosotros ahora venimos con un faltante de varios meses, entonces la idea es achicar esa brecha para luego seguir comprando equipamiento”.