Imagen
Una situación de emergencia se produjo este mediodía, cerca de las 12,40, en la zona centro oeste de la ciudad de Neuquén tras registrarse una fuerte explosión en un edificio residencial. El estruendo, percibido por numerosos vecinos, generó una rápida movilización de los servicios de emergencia.

De acuerdo a los primeros datos relevados en el lugar, habría al menos una mujer que fue derivada en una ambulancia con quemaduras y traumatismos en distintas partes del cuerpo. 

La víctima, una mujer de mediana edad, fue "expulsada de su departamento a raíz del impacto de la explosión" y debió ser trasladada inmediatamente al hospital para ser evaluada, según confirmó el comisario inspector Enrique Fraile.

Operativo de Rescate y Evacuación

Imagen

El comisario Fraile detalló que la explosión se produjo en el segundo piso del edificio. En dos de los cuatro departamentos de esa planta vivía un hombre de 75 años, quien se encontraba durmiendo y fue despertado por la detonación.

"Intervino personal de bomberos que llega después de explosión y personal área de seguridad ingresa realiza la extracción de personas, conjuntamente con personal del SIEN", indicó el comisario.

El incidente se localizó en un inmueble de la calle Santamaría, específicamente en el tramo comprendido entre las arterias Belgrano y Roca. Los habitantes del sector reportaron haber sentido un fuerte estallido, lo que motivó la alerta general.

Inmediatamente después de la detonación, una gran cantidad de residentes se congregó en las inmediaciones del edificio, alarmados por el origen y la magnitud del suceso.

Ante la emergencia, personal de Bomberos y efectivos de la Policía se hicieron presentes de manera inmediata en el lugar para asegurar la zona y evaluar daños. De inmediato, el edificio fue evacuado por completo. Como medida de seguridad, se procedió a desactivar la energía eléctrica y el gas de la propiedad.

"Una vez terminado el ingreso en primera instancia, está trabajando la División Judicial a los fines de recabar elementos de interés, y el área técnica trabaja a los fines de determinar los causales de la explosión", dijo el oficial. Actualmente, personal del área técnica de Bomberos de la Policía se encuentra realizando los trabajos pertinentes en el lugar para determinar las causas que originaron la explosión.