Image
La cúpula directiva de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ha tomado una drástica medida disciplinaria al pasar a disponibilidad a una oficial que se mostró en sus redes sociales en actitudes calificadas como "indecorosas". La institución solicitó la intervención del departamento de Asuntos Internos para determinar la sanción definitiva.


La oficial, identificada como Nicole Gabriela V., llevaba tres años en la fuerza y se encontraba con licencia médica cuando se viralizaron los videos que motivaron la sanción.

El detalle de la falta

La sanción se produjo tras la difusión de al menos cuatro videos en los que la oficial aparecía junto a otra mujer (no identificada como miembro de la institución), en un contexto que la Policía considera inapropiado para la imagen de la fuerza.

Según el comunicado interno de la Policía de CABA:

"Se observa a dos femeninos jugando al pool, vistiendo el uniforme de esta institución, sin ningún tipo de distintivo que logre individualizarlas, invitando a quien lo visualice a comentar y realizar lo que pidan, siempre con una notoria actitud insinuante, haciendo un uso indebido de las prendas y equipo policial asignado".

La institución subraya que la conducta irregular y "afecta notablemente el prestigio de la institución", especificando que la medida busca preservar el orden y los principios rectores de la Seguridad Pública plasmados en la Ley 5688, y no atentar contra la libertad de expresión de la oficial.

La joven permanecerá apartada de sus funciones mientras Asuntos Internos investiga el caso. Fuentes cercanas a la agencia de noticias indicaron que, aunque la situación aún está en análisis, se espera que la oficial sea exonerada de la fuerza en las próximas semanas.