Paola Marifil, la mamá de Catalina, la chiquita de 9 años que fue atropellada por un móvil policial en el barrio los Alamos de Plottier, pidió que "ayer sobrevivió a tres paros cardíacos... está muy delicada", sostuvo.
La madre también pidió que "no castiguen" a la mujer policía que conducía el móvil que embistió a la chiquita. "Lo único que pido que no castiguen a esa mujer la policía. Si bien fue negligencia lo que cometió, pero, de todas maneras no se movió de al lado de mi hija... de nada sirve castigarla, de nada sirve castigarla, deseémosle suerte porque ella no la debe estar pasando nada bien, porque yo estuve frente de ella y lo que me dijo en la cara no me lo voy a olvidar en mi vida", sostuvo.
Luego resaltó que "Ella no se movió de al lado de mi hija. Haya pasado lo que haya pasado, ella no se movió de al lado de mi hija. No sé si era madre o qué, pero ella no dejó a mi hija. Si bien fue una negligencia lo que pasó, no está en nosotros castigarla ni desearle el mal. No olvidemos que todo nos vuelve".
"Lo único que quiero es que rueguen por mi hija porque está delicada. Y todo lo que soportó ayer, todo lo que resistió su cuerpo ha sido, no sé, milagroso porque es fuerte. No tengo palabras para decir. Hoy a la mañana estuvo desde las cinco menos veinte de la mañana hasta las una de la tarde en cirugía. Una cirugía muy riesgosa, del cráneo, terminaron los neurocirujanos y siguieron los traumatólogos para reparar el pie con la fractura expuesta del tobillo y el brazo derecho", detalló Paola.
La mamá compungida, explicó que "Con todos los órganos del tórax no se puede hacer nada porque son golpes muy fuertes. Lo más era peligroso era el cerebro, porque tiene el cerebro muy inflamado. Entonces había que desinflamar o descomprimirlo. Y ahora no hay nada más para hacer, solamente ella solita y su cuerpo tiene que sanar. Tiene los dos pulmones comprometidos, el hígado y los riñones, cuando hay falla multiorgánica, todos los órganos, si no anda bien algo, todos los órganos ahí empiezan a fallar. Pero ella ha sido fuerte y no ha hecho otros episodios de paro porque ayer sobrevivió a más de tres paros cardíacos. Salía de un paro, la reanimaban y entrba en otro paro. Entonces, sobrevivió todo eso y sobrevivió a una cirugía tan grande como la de hoy", contó.
