Imagen
El horror sacudió a la ciudad de Córdoba este sábado por la tarde, cuando un voraz incendio consumió una iglesia evangélica en el barrio Villa Serrana. El saldo del siniestro es la muerte de dos niñas -de 5 años- y la evacuación de aproximadamente 80 personas que se encontraban en el lugar. Hay dos mujeres mayores con heridas (Foto Archivo)

Dos niñas de cinco años murieron tras un voraz incendio que consumió por completo una iglesia evangélica ubicada en barrio Villa Serrana. El siniestro ocurrió mientras se desarrollaba una celebración religiosa con la presencia de unas 80 personas, en su mayoría integrantes de un contingente uruguayo que había viajado especialmente para participar del encuentro.

El fuego se desató en una jornada de calor abrasador y se propagó con rapidez, causando daños totales en el templo y en una edificación contigua. Fuentes policiales informaron que dentro del templo había alrededor de 80 personas cuando el fuego se inició. Una de las zonas más afectadas fue una habitación anexa a la iglesia, donde varias personas estaban descansando y donde se produjo el deceso de las dos menores.

Según se conoció, los presentes participaban de un encuentro religioso y entre los evacuados había varios extranjeros. Afortunadamente, la rápida acción permitió evacuar a la mayoría de los asistentes.

El incendio se encuentra aún bajo intervención del Personal de Bomberos de la Policía de Córdoba, que trabaja intensamente para sofocar las llamas descontroladas. Además, servicios de emergencia médica se hicieron presentes en el sitio para asistir a los heridos y brindar contención a los evacuados.

La Policía ha iniciado las investigaciones para determinar qué originó el foco ígneo que se propagó en pocos minutos por el establecimiento en la zona norte de la ciudad.