Imagen
El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) anunció un nuevo paro para el próximo miércoles 24 de septiembre, en el marco de un conflicto con el gobierno provincial por salarios y condiciones laborales. La medida de fuerza, que se suma a una serie de protestas, busca presionar a las autoridades para que convoquen a una mesa salarial.

Según un comunicado emitido por el gremio, el paro se debe a lo que consideran “salarios miserables” que están expulsando a los profesionales de los hospitales públicos, afectando la calidad de la atención a la población y beneficiando a las corporaciones de salud privadas. Siprosapune acusa al gobierno de Omar Gutiérrez de ignorar sus reclamos y de responder con “engaños, persecución, descuentos salariales y operaciones mediáticas”.

El sindicato, afiliado a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), sostiene que el “destrato” hacia los trabajadores refleja el desinterés del gobierno por el sistema de salud. En su comunicado, subrayan la consigna “Sin profesionales no hay sistema de salud” y exigen la inmediata convocatoria a una mesa salarial.