Tras sufrir un accidente en moto que le provocó graves lesiones en los pulmones, finalmente Sergio Castillo, el ex presidente del barrio Nehuen Che de Cutral Co, abandonó la terapia intensiva hospitalaria. Desde ayer está en sala común.
Sergio iba en su moto y tuvo un encontronazo con un vehículo en agosto pasado. A raíz del accidente sufrió la fractura de varias costillas, algunas de las cuales le perforaron el pulmón. Tras recibir la primera atención médica fue derivado en código rojo a la Clínica Pasteur, en Neuquén capital.
Allí su situación de salud tuvo altibajos: pasó por dos paros cardiorespiratorios, fue intervenido quirúrgicamente, pero evoluciona favorablemente.
En un breve contacto con este medio, señaló que "todo esto me dejó un mensaje: podemos manejar muy bien en moto, pero la posibilidad del accidente está siempre; en todo momento y el paragolpes de la moto es el que maneja", reflexionó.
"Cuando uno sube a la moto tiene que pensar que detrás hay una familia que sufre y espera. Por eso se debe manejar con muchísimo cuidado y atención porque es un segundo. Después de ese segundo, te duele todo, te aprieta el pecho, te cuesta respirar, no te podés mover y es todo dolor y sufrimiento además de incertidumbre. No se lo deseo a nadie", reflexionó.