La dirección del CPEM 85 de Plaza Huincul decidió suspender las clases,. alrededor de las 22,30 de este jueves, luego que se detectara una pérdida de gas en el nicho exterior del colegio. "Hubo que cerrar la llave de paso de gas, así que el edificio se quedó sin calefacción y se resolvió que los alumnos se retiren", explicaron desde la conducción escolar.
Docentes de la institución señalaron que "Siempre hubo problemas en ese nicho. Venían, lo arreglaban y al tiempo aparecía de nuevo. El tema es que con la corriente de aire el olor a gas se va hacia la cocina y la preceptoría- Hoy llegamos, se sentía olor a gas, llamamos al municipio que es lo que corresponde por protocolo", explicaron.
Las mismas fuentes detallaron que "vino personal del municipio y con el método del detergente y la espuma no detectaron si había alguna pérdida, pero seguía el olor, por lo que se dio intervención a Seguridad e Higiene del CPE que contactó a Bomberos de Plaza Huincul, que vino con el detector de gases, revisaron el nicho y confirmaron que había pérdida".
Los mismos informantes indicaron que "mientras se hacía todo eso, llegaron varios policías a ver qué había pasado. También, llegó personal de Camuzzi y de Tecnogás que verificaron la situación y decidieron cerrar la llave de paso del nicho por lo que la escuela quedó sin gas, es decir sin calefacción y se decidió con la gente del Distrito suspender las clases y hacer retirar a los estudiantes", precisaron.