Tras alrededor de 2 horas de trabajo, los bomberos lograron apagar el incendio en la planta de Transportadora de Gas del Sur (TGS), ubicada en el kilómetro 51 de la Ruta 51, camino al lago Mari Menuco, en cercanías del Yacimiento Río Neuquén.
Las llamas, que se originaron en el sector de los compresores de gas, afectaron varias estructuras y pusieron en riesgo para el techo de las instalaciones, aunque por el momento, no hay un informe .detallado de los daños y el estado de la estructura donde se produjo el siniestro. El personal de los voluntarios aún permanece en el lugar y en estos momentos -alrededor de las 0,30), se realiza una reunión con autoridades de la firma.
Bomberos
Afortunadamente, hasta el momento no se reportaron operarios lesionados a raíz del siniestro. Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Centenario, bajo el mando del comandante mayor Eduardo Solís, trabajaron arduamente en el lugar. A ellos se sumó una brigada de YPF y cisternas del municipio de Vista Alegre.
Los equipos de emergencia utilizaron espuma AAAF para combatir el fuego y se preparaban para activar el sistema de incendios de la planta si la situación se complicaba. Aunque los primeros reportes sugerían un incendio en una zona de parcelas, al verificar el lugar, los bomberos confirmaron que el foco estaba en las instalaciones del Yacimiento Río Neuquén.