logo La Voz del Neuquén

Petroleros privados

 Imagen

El Congreso provincial del Partido Justicialista (PJ), que estaba programado para reunirse este sábado en Cutral Co, fue suspendido debido a las adversas condiciones climáticas y al mal estado de las rutas en Neuquén. Así lo confirmó la dirigente local María Elena Paladino, quien explicó que se resolvió postergar el encuentro para resguardar la integridad de los asistentes.

 Imagen

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la sentencia que obliga a la comunidad mapuche Paicil Antriao a devolver el predio del camping Correntoso a la Municipalidad de Villa La Angostura, poniendo fin a un litigio judicial de casi catorce años.

 Imagen

La Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén (CALF) respondió formalmente a la nota remitida por el embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas, en la que el diplomático ratificó que las comunicaciones dirigidas al área de tecnología de la entidad reflejan la política oficial de Washington. La conducción de CALF, encabezada por Marcelo Severini, aceptó mantener el encuentro solicitado, pero exigió que la Embajada formalice por escrito las objeciones técnicas a proveedores extranjeros y la oferta de empresas alternativas.

 Puede ser una imagen de una o varias personas

Tras asistir a la misa en la Catedral Metropolitana oficiada por el nuevo nuncio apostólico Michael Wallace Banach, la vicepresidenta Victoria Villarruel salió al cruce de las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno. El canciller le había sugerido públicamente que diera un paso al costado si mantenía diferencias con la gestión oficialista.

 Puede ser una imagen de multitud y texto

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denunciaron institucionalmente el accionar de las fuerzas de seguridad frente al Congreso de la Nación.

cww trust seal