logo La Voz del Neuquén

Petroleros privados

Imagen
Por: Yamil Jara
La vicepresidenta del partido justicialista neuquino sostiene que le corresponde asumir la conducción según la Carta Orgánica. Denunció una presunta maniobra para impedir que el justicialismo tenga candidato propio en las elecciones a la gobernación de 2.027 y reivindicó a Ramón Rioseco dentro del armado provincial con proyección a la Gobernación.

Puede ser una imagen de hierba y árbol

Un informe elaborado por el Observatorio de Tierras encendió las alarmas en la Patagonia tras detectar la oferta en el mercado inmobiliario internacional de un predio de más de 2.900 hectáreas en Alto Río Pico. La propiedad, que incluye 16 kilómetros de franja ribereña y un espejo de agua exclusivo, fue promocionada justo en el intervalo de diez días en que la Corte Suprema dejó momentáneamente sin efecto las restricciones de la Ley de Tierras impuestas frente al DNU 70/23.

 Puede ser una imagen de una o varias personas y barba

El titular de la Cámara Baja del Congreso cuestionó con firmeza los intentos de las bancadas opositoras por anular el Decreto de Necesidad y Urgencia impulsado por la Casa Rosada. Desde el oficialismo sostienen que estas maniobras parlamentarias pretenden entorpecer la marcha del programa de gobierno e interferir en la política económica nacional.

 No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Poder Ejecutivo Nacional elevó un requerimiento de medidas cautelares ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar con el propósito de paralizar las operaciones hidrocarburíferas promovidas por el Gobierno del Reino Unido en la Cuenca Malvinas Norte.


El gobernador destacó el cambio en el vínculo entre la Provincia y las empresas que desarrollan su actividad en Vaca Muerta, con un esquema de corresponsabilidad que promueve el financiamiento de obras estratégicas, mejora la conectividad vial y contribuye al desarrollo sustentable de la industria.

cww trust seal