logo La Voz del Neuquén

Imagen
La Justicia de Neuquén detectó una nueva modalidad de desvío de fondos públicos que se suma a la causa contra el exintendente Eduardo Argentino Zenteno. El perjuicio estimado a las arcas municipales ya supera los 130 millones de pesos, bajo un esquema que el fiscal jefe Fernando Fuentes califica como una "maniobra repetida".


Será parte de la comitiva argentina que participará de una nueva edición de CERAWeek by S&P Global.

Imagen
Instituciones de todo el país, desde Jujuy hasta Ushuaia, se unieron en una presentación ante el Fuero Contencioso Administrativo Federal. Buscan frenar los artículos de la Ley de Modernización Laboral que permiten el pago en cuotas de honorarios y modifican el régimen de costas, alegando que vulneran el derecho de defensa y la propiedad privada.

Imagen
Documentos exclusivos revelan que la obra social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad cerró el ejercicio 2023 con un excedente de $25.000 millones y un sólido crecimiento patrimonial. La cifra pone en jaque la narrativa de la gestión de Luis Petri, que justifica el corte de prestaciones en una supuesta quiebra heredada.

En una jornada cargada de tensión en los tribunales de Retiro, el Tribunal Oral Federal n° 7 aceptó sin objeciones que Oscar Centeno, el chofer cuya bitácora dio origen a la causa, se negara a responder preguntas. Esta decisión, sumada a la actitud de otros "arrepentidos", alimenta las sospechas sobre un proceso que se encamina a sentencias basadas en pruebas que nadie puede contrastar.

cww trust seal