logo La Voz del Neuquén

Image
Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

Image
A través de un decreto, se establece la nueva conformación societaria, la designación del operador y un pago de 9 millones de dólares a favor de la Provincia del Neuquén.

Image
Las leyes nacionales N° 24.959 de zonas de desastre y N° 26.509 de emergencia agropecuaria, así como los decretos y resoluciones complementarios, establecen los mecanismos para determinar las herramientas de asistencia a productores y sus alcances en las zonas afectadas, a partir de solicitudes que hayan realizado las provincias.

Image

Desde la Vocalía por los Consejos Escolares denunciaron que el nuevo sistema por plataforma excluye a las familias rurales sin conectividad. Exigen al Gobierno que garantice el servicio para el ciclo lectivo 2026.

Imagen
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y la senadora Patricia Bullrich cuestionaron con dureza la decisión judicial. "Este avance responde a la vieja política que no quiere paz", afirmó la funcionaria nacional.

cww trust seal