El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó una comunicación dirigida a Camuzzi para que retome la atención presencial en sus oficinas, pero mantiene la limitación de ingreso de periodistas a cubrir las sesiones ordinarias que, a todas luces, son públicas.
La prohibición de permanencia en el recinto (sólo se pueden sacar fotos y luego hay que retirarse) se implementó con la pandemia. De la misma manera que la atención virtual en Camuzzi. Ahora el cuerpo considera que deben levantarse esas restricciones en el caso de la distribuidora de gas....
Cabe aclarar que en el CD si se permite, por ejemplo, el ingreso del fotógrafo oficial.
No obstante, es necesario aclarar que las sesiones se transmiten aunque el sistema tiene carencias graves. La mayoría de los proyectos no se leen y, en muchos casos, es un misterio qué se aprobó (desde el 25 de Mayo de 1.810 se pide que "el pueblo quiere saber") .
No es lo único. Cuando la presidenta del cuerpo cede la palabra, no siempre identifica al concejal al que habilitó. Los concejales no siempre activan el micrófono a la hora de hablar y este martes había algunos problemas de audio.
Respecto a la lectura de los proyectos se hace a instancias de los concejales y muchas veces ni siquiera se lee la fundamentación sino únicamente el articulado.
Vale señalar que tras la sesión se distribuyen los proyectos aprobados con lo cual se consuma la imposición de la norma sin debate público.