El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Neuquén resolvió por unanimidad suspender preventivamente y apartar del cargo al presidente del Partido, José Carlos Assad. Hasta ahí todo correcto. Sin embargo, el cuerpo decidió desconocer a la vice segunda, Anahí Valdez y, en vez de efectuar el corrimiento del cargo de acuerdo al resultado en las urnas de la interna, eligieron un nuevo presidente.
Un parte de prensa señala que “La decisión fue adoptada en la sesión celebrada este jueves, con la presencia de 10 consejeros y consejeras, alcanzándose el quórum necesario para sesionar y resolver”.
Asimismo, se resolvió elevar la resolución al Tribunal de Disciplina, para que actúe conforme a lo establecido por la Carta Orgánica del Partido Justicialista y las normativas vigentes, agrega el escrito.
“La decisión unánime del Consejo Provincial expresa la voluntad de garantizar el funcionamiento institucional del Partido y el cumplimiento de sus normas. A su vez, con las atribuciones que le competen al cuerpo colegiado, se designó por unanimidad como presidente a cargo a Lucas Riquelme”, detalla el escrito.
